No son llamados a un juego oficial desde 2021.
San Rafael, Alajuela.- Todos quieren ganarse un campo en la Sele, pero hay un grupo de jugadores que tienen una segunda y hasta tercera oportunidad de hacerlo y no desean dejarla pasar una vez más.
Ariel Lassiter y Kevin Briceño son dos de esos casos de futbolistas que en su momento eran llamados a la Tricolor, pero que luego los borraron del mapa.
El volante del Montreal de la MLS y el portero del Cartaginés quieren llenarle el ojo a Gustavo Alfaro, el nuevo técnico, en el microciclo de trabajo que arrancó ayer y se extenderá hasta el jueves.
Lassiter es uno de los cuatro legionarios citados y Briceño es el único guardameta.
“Muy feliz de estar aquí, muy agradecido de tener otra oportunidad. Esto viene de mucho trabajo y paciencia. Voy a dar todo lo que pueda y trabajar día a día para seguir siendo tomado en cuenta”, comentó.
El volante aceptó que fue duro estar lejos de los llamados a la Sele por más de dos años. Desde 2021 no era convocado, pero mencionó que supo cómo afrontarlo y ahora se motiva por lo que viene en 2024 para el equipo de todos.
“Si hay fallos uno tiene que seguir trabajando, viendo hacia adelante que se viene mucho fútbol. Es como la primera vez para mí, es algo muy especial. El profe tiene su plan para el equipo y la selección se siente con solo un entreno”, agregó.
“ALGO HAN VISTO”
Briceño salió al paso de las críticas de quienes ponen en tela de duda su convocatoria.
El arquero brumoso señaló que si fue tomado en cuenta por Lechuga es porque tiene sus motivos y espera sacarles el máximo provecho a los entrenos al mando del argentino.
“Si lo llaman a uno es por algo. Si uno está acá hay que sacarle el máximo provecho para seguir siendo llamado, si lo han tomado en cuenta es porque algo han visto en uno. Lo más importante es venir a los entrenamientos, aprovecharlos de la mejor manera, tratar de hacer las cosas bien y de entender la idea que tiene el profesor”, dijo.
La última vez que Kevin fue convocado a la Sele fue en 2021 por Luis Fernando Suárez para el duelo de visita contra Canadá por la eliminatoria rumbo a Catar 2022. El arquero fue suplente en aquel encuentro que terminó con derrota por la mínima para la Tricolor.