La herida causada por la aterradora muerte de Rishy Méndez Quirós, de 10 años, se mantiene abierta para los limonenses, quienes la mañana de ayer le dieron el último adiós tras ser hallada muerta y desnuda hace dos meses.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA, sus restos fueron encontraron el 10 de diciembre, tras permanecer desaparecida cinco días. Las autoridades ubicaron los restos en un bambuzal en Liverpool, Limón, cerca del río Blanco.
Lo que más desconcierta a esta provincia es que el depravado que dio muerte a este angelito continúa en fuga, pues las autoridades detuvieron a un sospechoso que al final no tuvo vínculo con este crimen, pues de acuerdo con el OIJ las pruebas de ADN dieron negativo. No obstante, permanece detenido porque tenía otros cargos pendientes.
Algunos parientes expresaron que el tipo que creen que cometió el acto huyó hacia Nicaragua, luego de tomar una lancha en el puerto del Caribe. En un principio señalaron a un pirata, luego a un violador en serie y continuamente apuntaron hacia otros, sin embargo las autoridades no han dado con el responsable de esta fatalidad.
NO HUBO VELA
El cuerpo de la pequeña fue entregado ayer a las 7 a.m., sus familiares lo llevaron inmediatamente al lugar que la vio crecer, al mediodía lo trasladaron al cementerio municipal, donde le dieron el último adiós a esta estudiante de la Escuela La Colina.
No pidieron hacerle una vela debido al estado en que se encontraba, tras dos meses de fallecida.
La familia estaba desconsolada, compañeros de la escuela aún no asimilan que este lunes que empiezan las clases no contarán con la compañía de Rishy, considerada una niña simpática y dulce para tratar a los demás.
Hazel Méndez, pariente de la menor, pidió justicia. “Este hombre (el sospechoso) anda vagando por las calles y tememos que más niños sean víctimas”, concluyó.