Un hombre de apellidos Venegas Porras, de 33 años, y otro apellidado Vanegas Sánchez, de 45 años, fueron condenados cada uno a 70 años de cárcel por los homicidios de Kristel Aguilar y Nahomy Ramírez.
Se trata de los asesinatos ocurridos en febrero de 2023 de las jóvenes de 21 y 22 años dentro de una vivienda en barrio Las Palmeras de Limón.
Los condenados habrían ejecutado a las mujeres dentro de la vivienda y posteriormente las trasladaron en un vehículo a otro lugar donde aparentemente habrían quemado sus restos.
Además, fueron condenados a pagar 100 millones de colones por concepto moral.
En apariencia, otros dos sujetos de nacionalidad hondureña habrían participado durante los eventos que concluyeron en los asesinatos de las jóvenes.
Uno de estos hondureños se habría desplazado a Nicaragua, donde falleció, y el otro se encuentra en fuga, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Otra joven de 19 años también estuvo en la vivienda, sin embargo, logró salir horas antes, por lo cual tuvo participación en el debate para detallar que observó en esa fecha.
Los agentes del OIJ realizaron una intervención en la casa donde ocurrieron en los hechos y con pruebas de luminol determinaron la presencia de sangre de las jóvenes.