A falta de un partido para cerrar la fase regular de 22 jornadas y entrar solo cuatro equipos a la siguiente ronda, dos entrenadores no seguirán en sus respectivos banquillos.
El primer caso es el de Alexander Vargas, en la Asociación Deportiva Guanacasteca. Pese a su buena labor y quedar muy cerca de estar en semifinales, el estratega dice no sentirse a gusto. Y no es la primera vez que denuncia que no le daban las condiciones mínimas en la escuadra nicoyana. En su momento adujo que él hasta debía poner el internet para poder analizar los partidos de los equipos rivales y era algo que se le había ofrecido.
Al buen entendedor, pocas palabras. En sus declaraciones señala que ya tiene una decisión tomada. “La etapa de Grecia me dio mucho crecimiento y en su momento vi que las cosas no iban a como yo quería y por eso tomé la decisión de renunciar. Siempre me ha gustado trabajar de una manera cómoda, en donde yo no sienta algo que me mueva la mesa. Pasé un año sin dirigir a pesar de tener opciones en primera y segunda. Ahora llegué a un lugar que me hizo crecer, donde estoy feliz, pero tengo muy claras las cosas. Yo siempre he planificado mi vida. Tengo que ir por esa línea y si no me siento cómodo en algún lugar se habla y sino se toma la decisión. Estoy muy agradecido con toda la afición de Guanacasteca. Yo soy de Tilarán y sé lo importante que son ellos para mí. Me hicieron sentir como en casa y quiero que sigan apoyando al equipo. Siempre me ha gustado tener una estabilidad, las cosas mínimas y básicas. Así yo podría negociar, pero hay cosas que ya tengo decididas y ya sé lo que quiero”.
El otro caso es Puntarenas F.C.
El otro técnico es Luis Fernando Fallas, quien llego al Puntarenas F.C., pero trasciende que la dirigencia no desea que continúe en su puesto y menos después de los problemas que el equipo ha tenido para sumar en la tabla.
Lo porteños en la actualidad son los coleros del certamen Apertura 2024, sumando nada más que 15 puntos, producto de 3 victorias, 6 empates y 12 derrotas en 21 encuentros.
Otro que podría dejar su puesto es el Gerente Deportivo de Guanacasteca, Yosimar Arias, según trascendió en las últimas horas.