Un hombre falleció en Batán, Limón, tras recibir múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, pese a que lo trasladaron con signos vitales a un centro médico, según detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“El fallecido un hombre 31 años identificado con el apellido Angulo. Según el reporte preliminar, en apariencia el ahora fallecido se encontraba en vía pública cuando en determinado momento lo intercepta una motocicleta con dos sujetos a bordo, quienes al parecer le disparan en múltiples ocasiones sin mediar palabra”, destacó el OIJ.
Angulo quedó tirado en el lugar y debido a la gravedad de las heridas que presentaba en varias partes del cuerpo fue trasladado a un centro médico, donde lamentablemente falleció minutos después de su ingreso.
“Presentaba heridas provocadas por proyectil de arma de fuego en partes como el cuello, espalda, brazos piernas, tórax y rostro. En el lugar de los hechos se hallaron indicios balísticos de arma tipo pistola 9 mm, los cuales fueron trasladados a los laboratorios forenses”, informaron las autoridades judiciales.
Cabe señalar que el ahora occiso fue trasladado en un carro particular a la Clínica de Batán, donde minutos después falleció.
Los agentes del OIJ en Batán están a cargo de las investigaciones relacionadas con este caso para determinar el móvil y dar con las personas responsables de cometer este hecho.
Por su parte, el cuerpo del ahora fallecido fue remitido a la Morgue Judicial para realizarle la autopsia.
Hasta el momento las autoridades judiciales no han informado que existan sospechosos detenidos por este caso.
Es importante resaltar que la provincia de Limón es la segunda con más casos de homicidios ejecutados en lo que va del año, de acuerdo con las estadísticas del OIJ, el cual reporta más de 239 a nivel nacional.
Solo en la provincia del Caribe se han perpetrado 55 homicidios, siendo los ajustes de cuentas o venganzas una de las principales causas del incremento de estos delitos en todo el país.