La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) dio a conocer ayer que los ciclistas del BCR-Pizza Hut, Allan Morales, Pablo Mudarra y Paulo Vargas, fueron suspendidos por dos años debido a que dieron positivo en las pruebas antidopajes correspondientes a la última Vuelta a Costa Rica, efectuada en diciembre de 2012.
Según explica un comunicado enviado por la Federación, el caso fue trasladado a la Comisión Nacional Disciplinaria Antidopaje para que iniciara los procesos correspondientes, los cuales incluyen el derecho de los deportistas de ejercer su defensa. Esta Comisión se encuentra conformada por su presidente Roy Sancho, y los doctores Willen Bujan e Ileana Carrillo. Tras los alegatos de los ciclistas, la Comisión aplicó los artículos 21, 1, 275, 288, 291, 293 y 313 del Reglamento Antidopaje de la UCI (ADR). La sanción rige desde el 3 de abril de este año, hasta la misma fecha de 2015.
Allan Morales es despojado así de la cuarta posición de la General que logró en el giro, lo mismo Pablo Mudarra del octavo y Paulo Vargas del noveno. En cuanto a Steven Villalobos, quien también había trascendido que dio positivo con la misma sustancia, la Fecoci desconocía hasta ayer cualquier sanción, lo mismo Román Villalobos, quien daría positivo en Chile.