El fútbol femenino costarricense se vio sacudido este martes con la noticia de que dos jugadoras de primera división dieron positivo en un control de dopaje, de acuerdo con la última actualización de la Comisión Nacional Antidopaje (Conad-CR).
A la delantera del Herediano, Yerli Rojas, se le encontró cocaína en su cuerpo en una prueba que se le realizó durante las semifinales del Torneo Clausura 2023. De acuerdo con la Conad-CR, a Rojas se le detectó una sustancia llamada S6, un estimulante por cocaína. La atacante tiene derecho ahora al proceso de descargo y defensa para explicar lo que pasó y luego recibir una sanción definitiva.
La otra futbolista que dio positivo es la defensa del Sporting FC y la Selección Nacional, Carol Sánchez. La prueba se habría realizado durante el torneo pasado y la sustancia prohibida es un diurético, que venía en un medicamento ocular que habría utilizado como parte de un tratamiento luego de recibir un golpe en el ojo en noviembre pasado.
Este resultado positivo pone en peligro su participación en la Copa del Mundo Nueva Zelanda y Australia 2023, que se llevará a cabo en julio. Sánchez cuenta con el respaldo del club y la Federación. En un lapso de siete días debe presentar su descargo para conocer si se le aplica o no una sanción.