Se deja la victoria en el ascenso por el Cerro de la Muerte
Donovan Ramírez repitió como ganador de etapa en la Vuelta a Costa Rica. El ciclista del Colono Bikestation le puso su nombre a la etapa reina, que llevó al pelotón desde Pérez Zeledón hasta Oreamuno de Cartago, en un recorrido de 118 kilómetros.
El pedalista tico marcó un tiempo de 3:28:37, superando en la recta final a Richard Huera (Movistar Best PC), quien quedó a 30 segundos y a Andrés Alpízar (Ciclo Café Coffee Experts), que llegó 35 segundos detrás.
“Es un premio al esfuerzo, una recompensa a haber luchado durante toda la Vuelta y no tengo palabras por ganar lo que sería el Cerro de la Muerte, siempre será la etapa reina de la Vuelta a Costa Rica”, afirmó Ramírez.
El ciclista detalló que está pasando un mejor momento de lo que tenía contemplado.
“Me doy cuenta de que sí venía como yo pensaba. Aquí estamos para seguir luchando y esperamos seguir así”, añadió.
Luis Daniel Oses se aferra al liderato de la clasificación general al mantenerse líder por seis días consecutivos. El pedalista del 7C Economy encabeza el registro con un cronometrado acumulado de 30:57:32, por encima de Joseph Ramírez, que está a 30 segundos y Alejandro Granados, ubicado a 2:29.
“Estamos sumamente contentos con los resultados del día de hoy. Logramos defender un día más la camisa sabemos que podía ser una etapa complicada, pero bueno, la logramos controlar. El equipo hizo un trabajo importantísimo y espectacular, aguantó muchísimo en el cerro, se sacrificó al 100%”, comentó Oses.
Este sábado y domingo se correrán las últimas dos etapas de la Vuelta, para el sábado será un recorrido de 106 kilómetros con salida y llegada en Naranjo.
“Esa etapa que nos espera es muy técnica, después de bajar el aguacate y creo que la bajada es bastante peligrosa y hay que tener mucho cuidado con nuestros hombres, ya veremos qué tal, qué tal lo planificamos”, mencionó Ramírez.
El domingo cerrará la competencia con el tradicional Circuito Presidente, en La Aurora de Heredia. Serán 99 kilómetros para pedalear por las calles florenses.