Luego de su aventura positiva, de conocer y tocar junto a Raúl Di Blasio, al tiempo de hacerse famoso en todo el país tras reportaje de DIARIO EXTRA, Costa Rica entera conoció a Sebastián Chinchilla (de 17 años) y un tico se conmovió con su historia al punto que le regaló un órgano. Se trata de Rafael A. Jaubert, vecino de Curridabat (ver recuadro), quien en forma desinteresada donó el instrumento.
SEBASTIÁN SIN PALABRAS
Sebastián Chinchilla, el genio de la música de Zarcero, quedó sin palabras al ver cómo entraba el instrumento a su casa.
“Estoy muy feliz de verdad y le agradezco mucho a don Rafael. ¡Muchas gracias!”, expresó.
De una vez, sin pensarlo dos veces, conectó el cable para activar los pedales y los amplificadores. Ya sentado apretó el botón que convierte el órgano en órgano y activó los acompañamientos…y se mandó.
Expresó que usará el instrumento para presentaciones y que no tocaba uno igual desde que estaba recibiendo clases.
“Está muy bueno”, expresó.
DIARIO EXTRA LLEVÓ EL ÓRGANO A ZARCERO
A las 10:30 a.m., un equipo de DIARIO EXTRA encabezado por Melvin Calderón, de EXTRA TV (Toma 42), llegó a la casa de Jaubert para recoger el órgano que en realidad es un órgano en buen estado. Una vez dentro del camión del periódico de mayor venta en el país se marchó rumbo a Zarcero. A la 1:30 p.m. la familia de Sebastián (en especial su padre Eduardo Chinchilla) recogió el instrumento en la calle y con ayuda de Eduardo Hernández (Zapatillo) de DIARIO EXTRA lo llevaron hasta la humilde sala del hogar.
FAMILIA FELIZ FELIZ
Ilse Blanco Araya y Eduardo Chinchilla, padres de Sebastián, confirmaron que gracias a Dios, DIARIO EXTRA y claro, a la obra desinteresada de Rafael A. Jaubert, su hijo tiene ahora un nuevo instrumento que le ayudará a proyectarse en su carrera.
“Estamos muy orgullosos de Sebastián, es un muchacho muy tenaz”, expresó don Eduardo.
Adelantó que pese a sus limitaciones económicas siempre han hecho un esfuerzo para apoyarlo.
Por su parte, Ilse Blanco recordó cómo acompañó a su hijo al teatro y se quedó afuera porque no tenía entrada. Cuando supo que al fin su hijo conoció a Di Blasio, fue (para ella) uno de los momentos más importantes de su vida. En relación con el reportaje de DIARIO EXTRA, recordó que se acabó el periódico a las 7:30 a.m. y que la gente la felicitaba en la escuela.