Los vecinos de las comunidades más vulnerables de Escazú que la están pasando mal por falta de alimentos, recibieron ayuda de la Municipalidad del cantón mediante la entrega de comestibles.
Las familias beneficiadas habitan en las comunidades de Bajo Los Anonos, Barrio San Francisco de Asís, El Diezmo, La Bruja y Calle Los Muta.
Las donaciones de huevos, frutas y verduras fueron realizadas por el Banco de Suministros Municipales de la Municipalidad de Escazú.
De acuerdo con estadísticas de la institución, pusieron a disposición ¢260 millones para atender la emergencia.
Este plan de gastos incluye la compra de kits de higiene y paquetes de alimentos para familias en condición de pobreza y pobreza extrema.
DESTINO DE PRESUPUESTO
Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, comentó que el presupuesto se destinó por medio de dos modificaciones presupuestadas.
Barahona citó que una se hizo por ¢60 millones, mientras la otra supera los ¢200 millones.
“Hemos trabajado fuertemente para llevar un alivio a las familias del cantón que están pasando una difícil situación causada por la emergencia del Covid-19.
La unión entre la empresa privada y la institución, así como la solidaridad de nuestros agricultores ha sido la clave en Escazú para la atención de la crisis económica y de empleo”, expresó el alcalde.
Barahona señaló que la entrega de los productos se efectuó continuando con los estrictos protocolos.
Añadió que la entrega se hizo con el apoyo de funcionarios municipales.
En total se brindó asistencia a 600 familias, las cuales agradecieron la ayuda solidaria otorgada por el gobierno local en momentos críticos producto de la pandemia que afecta al país.