Más de 50 niños y jóvenes de La Fortuna de San Carlos iniciaron el nuevo ciclo lectivo con los recursos necesarios gracias a una campaña solidaria organizada por el Hotel Arenal Manoa.
La iniciativa, que involucró tanto a la empresa como a sus colaboradores, permitió la entrega de útiles escolares a estudiantes de escasos recursos.
“Esta campaña logró impactar de manera positiva a 41 familias y a 50 estudiantes, tanto de la comunidad como los hijos de los colaboradores del hotel”, explicó Silenia Cedeño, encargada de sostenibilidad del Hotel Arenal Manoa.
Donación se dio con el fin de apoyar a estudiantes de escasos recursos en su regreso a clases.“Además, se logra promocionar la educación facilitando el acceso a los útiles escolares y la iniciativa fomenta la solidaridad y el sentido de comunidad al involucrar a los colaboradores de la empresa en la donación y el voluntariado”, agregó.
Los paquetes escolares entregados fueron diseñados en cuatro categorías, adaptándose a las necesidades de cada nivel de la Escuela San Gregado.
Donación para todos los niveles
En el kínder, los kits incluían una caja de cuatro plastilinas Play-Doh, un paquete de crayones, una goma, una caja de lápices de color, una lonchera con recipiente de comida y una botella.
Para los estudiantes de primaria, los paquetes contenían tres cuadernos grandes, un cuaderno pequeño, una caja de lápices de color, cuatro lápices grafito, un borrador, una maquinilla, una goma y un juego de geometría.
En secundaria, los beneficiados recibieron cuatro cuadernos grandes, una goma, cuatro lápices grafito, una maquinilla, un borrador y un paquete con tres lapiceros.
Donación se dio con el fin de apoyar a estudiantes de escasos recursos en su regreso a clases.Esta campaña es parte del programa de Responsabilidad Social del Hotel Arenal Manoa, cuyo objetivo es integrar a los colaboradores en actividades de impacto social y fomentar un sentido de comunidad.
“La campaña tuvo un impacto positivo en múltiples niveles, beneficiando a niños, familias, la comunidad en general. La iniciativa no solo proporcionó útiles escolares, sino que también promovió la educación, la solidaridad y el bienestar social”, concluyó Cedeño.