Una donación del Instituto Nacional de Seguros (INS), permitirá a la escuela de atención prioritaria, Las Letras, en San Miguel de Desamparados, contar con 49 computadoras tipo laptop.
La Junta Directiva del INS autorizó a inicios de agosto el traslado de los bienes, que permitirán mejorar la calidad formativa de los estudiantes de este centro educativo, que atiende a más de 700 alumnos.
Las computadoras se encuentran en perfecto estado, se trata de activos que fueron utilizados por el INS y sustituidos de acuerdo al plan de reemplazo de la institución. El valor promedio de referencia en el mercado es de ¢181.000, por equipo.
“Para el INS, donar estos activos representa una forma de aprovechar la capacidad que aún tienen, a la vez, contribuimos a reducir brecha digital, mejoramos las expectativas educativas y algo muy importante, es que también mitigamos el impacto ambiental de los residuos electrónicos, dándoles un mayor tiempo de uso”, aseguró la presidenta ejecutiva del INS, Gabriela Chacón.
El Centro Educativo Las Letras, en San Miguel de Desamparados cuenta con un laboratorio de cómputo habilitado para 30 estudiantes, que tendrá equipos más modernos, mientras que las demás computadoras serán parte de la biblioteca para el desarrollo de tareas y trabajos de investigación que deban hacer los niños.
Esta escuela atiende una población de más de 750 estudiantes y fue fundada en 1992.
Con la donación de estas computadoras se podrá remplazar el equipo actual que no se cambiaba desde hace 15 años, y se encuentra obsoleto por lo que los programas utilizados no se reproducen de manera oportuna y retrasa el proceso de enseñanza.
La directora Marcela Vargas enfatizó que “esta donación para nosotros es muy importante ya que ofrece a los estudiantes un equipo más actualizado para que puedan recibir las clases de computación de una manera más personalizada sin necesidad de compartir el equipo, agradecemos al INS por este gesto que cambia la vida de estos estudiantes y apoya su proceso de aprendizaje”.