En el marco del mes del libro, llega a Costa Rica una obra de teatro del gran clásico de la literatura “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.
Luego de más de 50 funciones por el Viejo Continente, la puesta en escena regresa al país llena de frescura. Se presentará de viernes a domingo hasta el 5 de mayo (con excepción al 28 de abril) en el teatro Espressivo.
“Poner en escena Don Quijote de la Mancha exige hacerle honor a esta gran obra de la literatura. Luego de 50 presentaciones por Europa estoy segura de que esta puesta en escena de Espressivo lo logra hacer. Le garantizamos al público una gran experiencia”, externó Natalia Rodríguez Mata, gerente general de Espressivo.
La obra cuenta con cuatro actores que representarán a más de una decena de personajes y está dirigida por Paul Stebbings. Se destaca por explorar la trascendencia de la obra original.
“Don Quijote” cuestiona la condición humana, revela nuestra propia locura y sugiere que, en nuestro deseo por crear fantasía, mostramos nobleza. La adaptación invita a todos a identificarse con Don Quijote y Sancho Panza, destacando la universalidad de la lucha contra los “molinos” de la vida, expresó Stebbings.
En las tablas se presentarán Carlos Alvarado y Carlos Miranda, quienes compartirán roles principales de Don Quijote de la Mancha y Bailaores. Además, los acompañará Arturo Campos en los personajes de Sancho Panza y el Moro, así como Adriana Víquez interpretando al Soldado, la Sra. Panza, Marcela, una Campesina, un Heraldo, la Duquesa Altisidora, un Caballo, un Molino y una Bailaora; y Pablo Morales como el Soldado, el Cura, un Molino, Crisóstomo, Ambrosio, el Duque y el Caballero de la Blanca Luna.
El valor de las entradas para el espectáculo es de ¢10.000 (más IVA y cargos por servicios). Se pueden adquirir a través de la boleteria.espressivo.cr, llamando al 2267-1818 o escribiendo al WhatsApp 6360-9158.