Lo advertí cuando José María, haciendo la más estúpida jugada política, le dio el primer lugar como candidato a diputado por San José a Rodrigo Arias, califiqué ese acto como una estupidez política de José María, producto de la desesperación por volver a Zapote.
En ese momento señalé que una vez que Rodrigo fuera inamovible en su candidatura a diputado por el PLN, los Arias eran capaces de hacer lo que a don José Miguel Corrales, reunirse a escondidas con cúpulas de otros partidos y hacer lo que a los Arias les convenía políticamente, que José María perdiera las elecciones, así se quedaba sin ningún poder real y Rodrigo con todo el poder, manejando el rebaño de diputados de la fracción del PLN.
La historia casi de inmediato me dio la razón. Vergüenza ajena da ver al neoliberal Arias abrazado del populista y sociópata Chaves, destruyendo lo poco que nos queda de ESTADO SOCIAL DEMOCRÁTICO, endeudando más el país (volándose las garantías sociales), desapareciendo a nuestro sector agropecuario y con ello nuestra SOBERANÍA ALIMENTARIA, entre otras brutalidades políticas, que solo vienen a consolidar la desigualdad social y con ello la inseguridad.
Posiblemente si don Pepe, Daniel y otros socialdemócratas estuvieran vivos, al ver que el PLN arreó las banderas social demócratas, se levantarían nuevamente en armas para recuperar la institucionalidad.
Es impresionante que ni un solo diputado del PLN tenga la decencia, la hidalguía, el coraje y el patriotismo para revelarse a este asqueroso pacto RODRIGO y RODRIGO, para recuperar desde el Parlamento posiciones socialdemócratas.
Y dónde están el PLN y su estructura partidaria, dónde están el Directorio, el Comité Político y la Asamblea Nacional, que no se pronuncian y sancionan a esta sometida fracción parlamentaria, que no en pocas ocasiones legislan a favor de los macabros intereses de los Arias, de Chaves y sus siervos.
Costarricenses, esta perversa mancuerna filibustera de los Rodrigos, si no los paramos ya, van rumbo a terminar de entregar este lindo país a las mafias nacionales e internacionales.
Ahora el pueblo tiene la palabra.
Soy un convencido de que la única forma de parar las mafias neoliberales y RESCATAR Costa Rica, es CONSENSUANDO una Agenda País Patriótica y enfrentar a los neofilibusteros, que hoy los encontramos en los Tres Poderes de la República, hasta llegar a un nuevo Pacto Económico Social, para ser heredado a nuestras nuevas generaciones.
FUERA NEOFILIBUSTEROS.