Medida se aplicará para aliviar congestión vial durante regreso de vacacionistas
A partir de este domingo 5 de enero, y hasta el 26 del mes en curso, la ruta nacional Nº 27, que conecta San José con el Pacífico, tendrá carril reversible durante cuatro horas dichos días de la semana.
La medida, anunciada por la concesionaria Globalvia y la Oficina de Tránsito, busca reducir la congestión vial típica del regreso de vacacionistas que inician labores a partir del próximo lunes, en el caso del sector público.
“El domingo 5 de enero es el último día de vacaciones del sector público y gran parte del sector privado por lo que Ruta 27 y la Policía de Tránsito pondrán en marcha el operativo de reversibilidad que iniciará a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m., siendo la reversibilidad efectiva de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.”, señaló la empresa a cargo de la carretera.
Esta medida se aplicará los días domingo 5, 12, 19 y 26 de este mes, fechas en que las personas tradicionalmente regresan a la Gran Área Metropolitana (GAM), por lo que aquellos conductores que más bien se dirijan hacia Caldera deben “hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, que contarán también con la presencia de efectivos policiales”, explicó la empresa.
Por su parte, la Policía de Tránsito confirmó a Diario Extra que se mantendrán diversos operativos en carretera como parte de la movilización esperada durante este fin de semana.
Debido a los cambios de sentido, la empresa Globalvia ejecutará variantes en la señalización vertical, además de que se reducirá la velocidad máxima de los vehículos que transiten la carretera a 60 kilómetros por hora. La ruta 27 conecta los cantones de San José, Escazú, Santa Ana, Alajuela, Atenas, Orotina y Esparza.