Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La Municipalidad de Cartago realizará este domingo 27 de julio un nuevo “Domingo Familiar”, que por primera vez incluirá un concierto para perros y gatos.
El evento será gratuito y se desarrollará desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen hasta el Templo Inconcluso Santiago Apóstol, así como en el Bulevar “29 de Octubre”.
“Queremos invitarlos a un domingo familiar más, con todas las actividades que tendremos disponibles: emprendedores, inflables, espectáculos artísticos, culturales, deportivos y conciertos… En este evento tendremos una particularidad, un concierto para perros“, indicó Mario Redondo Poveda, alcalde de Cartago.
El concierto para mascotas será a las 11:00 a. m. y estará a cargo del reconocido músico (integrante de la banda Malpaís) y terapeuta costarricense Carlos “Tapado” Vargas, quien usará sonidos diseñados para relajar a los animales.
“La música que yo interpreto es para todo tipo de mascotas… Es lindísimo ver en los conciertos para mascotas como los animales llegan y claro, cuando empiezo a tocar se empieza a observar cómo se relajan incluso algunos se quedan dormidos ahí al lado de sus dueños“, afirmó Vargas.
La actividad contará con una “Zona Perruna” con piscina, rampas, obstáculos, pañuelos y espacio para adopciones.
También habrá más de 100 emprendedores, juegos tradicionales, talleres, zumba, karaokes, conciertos, y actividades inclusivas.
Debido a la actividad, aplicarán cierres en las principales vías del centro de Cartago: desde la Casa de la Ciudad y Calle 8 hasta la intersección de la Avenida Central en Calle 1, además las autoridades aplicarán un cierre desde el Bulevar “29 de Octubre” hasta el Museo Municipal.




