La resurrección del Hijo de Dios cada vez más se transforma en una celebración de amor y alegría. Tal es así que la procesión del “Domingo de Vida” la imagen de Jesús vencedor bailó desde la Iglesia de la Merced hasta la Catedral Metropolitana.
La alegre música fue interpretada por la banda de la Municipalidad de San José, que con el punto Guanacasteco y carnaval motivó a los feligreses a seguir el ritmo con las palmas.
El desfile lo encabezó Monseñor Hugo Barrantes, obispo de la Arquidiócesis de San José, quien resaltó al Domingo de Resurrección como el día “que el pecado es vencido”.
“Por eso es la celebración, porque Jesucristo está vivo. Este es un mensaje de esperanza para estos días tan convulsos a nivel internacional”, dijo Barrantes.
Además de la música alegre, se realizó una presentación teatral sobre el versículo 11, escrito por el evangelista Juan, que narró la resurrección de Jesucristo.
Parte del motivo ceremonial realizado por parte de Barrantes se centró en hacer un llamado a la oración por la paz en el mundo.