Caliente cierre de la fase regular en el fútbol nacional
El Torneo Apertura 2024 culmina su etapa regular en un domingo para tener la calculadora a mano con la disputa de la fecha 22 en la que tres equipos luchan codo a codo por los últimos dos cupos a semifinales.
Alajuelense y Saprissa ya tienen un campo asegurado en la segunda fase, los manudos como líderes generales, mientras que los morados tienen sellado el pasaporte, sin embargo, deberán definir si es como segundos, terceros o cuartos.
Saprissa
Recibe en casa a Santa Ana. Si gana, asegura el segundo puesto que le permite cerrar en casa la semifinal contra el tercer lugar. Si empata, deberá cruzar los dedos para que San Carlos no gane su partido. En ese escenario mantendría la segunda casilla. Si los Toros del Norte se imponen, la S bajaría al tercer puesto. En caso de que el Monstruo pierda, terminaría de cuarto siempre y cuando tanto San Carlos como Herediano triunfen en sus duelos ante Puntarenas y Santos.
San Carlos
Los norteños dependen de sí mismos para terminar de terceros, pero para eso deben ganar en su visita al Estadio Lito Pérez de Puntarenas. Si igualan y el Team gana, descienden al cuarto lugar.
En ese caso deberá esperar que Cartaginés no golee a Sporting FC porque dependiendo de la diferencia de anotaciones podrían terminar de quintos. Si pierde, estará fuera de semifinales siempre que rojiamarillos y brumosos sumen los tres puntos.
Herediano
Si derrota en Santa Bárbara al Santos de Guápiles, estará una vez más en semifinales. Si gana y San Carlos no lo hace, subirá al tercer puesto. Para ser segundo necesita ganar, que los Toros no triunfen y que la S caiga ante Santa Ana.
Si empata, clasifica en tanto Cartaginés no le gane a Sporting FC. Si cae derrotado, queda eliminado con solo que los azules empaten en el Estadio Ernesto Rohrmoser debido al gol average.
Cartaginés
Es el único equipo que no tiene el futuro en sus manos. Para avanzar a la ronda final requiere derrotar de visita a Sporting FC y que Herediano o San Carlos no ganen sus juegos. A lo más que puede aspirar es una tercera casilla, para eso debe vencer en Pavas, que los rojiamarillos igualen o pierdan con el Santos y que los norteños caigan en la Olla Mágica con el PFC. En caso de empatar, solo avanzaría si los florenses pierden ante los guapileños.