En una mañana nublada en el Fello Meza y con miles de romeros a sus alrededores, el Cartaginés venció 2-1 al Santos de Guápiles.
El técnico Greivin Mora arrancó con el pie derecho este Apertura 2024, ya que acumula siete puntos en tres partidos disputados, seis goles y solo uno recibido en casa, estadísticas que acreditan el gran arranque del conjunto brumoso.
Aunque sufrieron para conseguir los tres puntos, los blanquiazules fueron claros denominadores del encuentro y se colocaron en zona de clasificación. Bernald Alfaro fue el héroe, luego de anotar el gol ganador.
GOL TEMPRANERO
Se jugaban apenas siete minutos, cuando Marcos Ureña se combinó con Jostin Daly y el mundialista logró marcar el primer tanto del encuentro. Con esta anotación, Ureña llegó al liderato del torneo, compartiendo la cima con Marcel Hernández.
La primera parte terminaría con ventaja cartaginesa, aunque no reflejó en el marcador lo que se vio en esos primeros 45 minutos.
Igual que el gol brumoso, el empate llegó en los primeros minutos, pero de la segunda parte. Luego de un tiro de esquina santista, una serie de rebotes dejó a Kendrick Enríquez, quien empujó el balón en el marco de su exequipo y colocó el empate.
REGRESO GLORIOSO
Luego de una lesión que dejó varios meses fuera, en su primer partido como titular Bernald Alfaro se puso la capa de héroe. Luego de una gran jugada individual de Jeikel Venegas, que terminó en una falta cerca del área brumosa, el mediocampista sacó una de sus cartas que más sabe dominar, la táctica fija.
Un remate con una parábola perfecta se clavó en el ángulo derecho del portero Bryan Morales. Alfaro desató toda la frustración de estos meses sin jugar, y celebró a lo grande.
Otro futbolista que regresó a las canchas fue Venegas, luego de la polémica de la última semana, el delantero ingresó en la segunda mitad, lleno de aplausos de todo el estadio. Eso sí, no tuvo el regreso esperado, ya que, aunque provocó el segundo gol en una jugada de ataque, recibió una barrida que lo sacó del encuentro en camilla y directo al hospital.
Los blanquiazules informaron en sus redes sociales que el jugador sufrió una luxofractura en su tobillo izquierdo y se le realizarán estudios para medir la gravedad de la lesión.