Los Angeles, Estados Unidos, AFP.- En otro final de infarto, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este sábado 4×2 a los Yankees de Nueva York para adelantarse 2-0 en la Serie Mundial, pero quedaron en vilo por la lesión de su superestrella Shohei Ohtani.
El japonés sufrió una luxación parcial del hombro izquierdo en una acción en la séptima entrada y los Dodgers no confirmaron el periodo que necesitará de recuperación.
El lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto puso las bases del triunfo local permitiendo solo una carrera del dominicano Juan Soto en 6.1 entradas y los Yankees tuvieron una última opción de remontar en el último ‘inning’ pero desperdiciaron bases llenas.
Los Dodgers visitarán el lunes a los Yankees en el tercer capítulo de la Serie Mundial, la primera desde 1981 entre estas dos emblemáticas franquicias.
La eliminatoria proseguirá en el Bronx con un cuarto episodio el martes y, de ser necesario, un quinto el miércoles.
Los Yankees necesitarán todo el apoyo de su afición para reaccionar en esta eliminatoria al mejor de siete partidos, en la que los Dodgers se anotaron el primer triunfo del viernes con un memorable Grand Slam de Freddie Freeman que dio la vuelta al marcador en la décima entrada.
La fiesta del sábado en el Dodger Stadium, en cambio, no fue completa por la lesión de Ohtani, la gran figura del béisbol actual.
El japonés se lastimó al lanzarse en un infructuoso intento de robar la segunda base en la parte baja de la séptima entrada.
Adolorido en el suelo, Ohtani pidió ayuda a su equipo y abandonó el campo con el codo izquierdo doblado junto a uno de los preparadores.
Su entrenador, Dave Roberts, dijo a la prensa que a Ohtani se le había diagnosticado una “pequeña subluxación del hombro izquierdo” y aún debe ser sometido a otras pruebas para determinar la gravedad de la lesión.
Roberts, sin embargo, dijo estar “animado”, ya que la “fuerza y rango de movimiento” del brazo de Ohtani son “buenos”.