Una vida de lujos y excentricidades alertó a las autoridades del Ministerio de Hacienda respecto a la posibilidad de que el exfutbolista Rolando Fonseca pudiera estar evadiendo el pago de impuestos ante la Dirección General de Tributación (DGT).
Es por ello que el astro deportivo tuvo que desempolvar sus declaraciones tributarias personales y de las sociedades donde tiene participación y presentar toda la información, para ser minuciosamente revisada por el fisco.
Entre la información que se le investiga a Fonseca está si éste se encuentra debidamente inscrito ante el Registro Único Tributario, sus declaraciones de impuestos, su relación con terceros, sus gastos y bienes. De esta manera se puede triangular los datos y determinar si existen indicios de riqueza y la forma en que el futbolista logra llevar el estilo de vida que al parecer tiene.
Carlos Vargas, director de Tributación Directa, confirmó a DIARIO EXTRA que Fonseca había entregado los documentos y que ahora la entidad se llevaría aproximadamente dos semanas en revisar los estados financieros del mundialista.
Por el momento, solo él se encuentra bajo la mira de Tributación, no obstante Vargas no descarta que en los próximos días se le abra una investigación similar a otras personas allegadas al futbolista.
Rolando Fonseca trabaja actualmente como asesor de varias empresas dedicadas a la explotación de hidrocarburos y gas natural, entre ellas THX Energy, la cual le prestó una avioneta a la Presidenta de Costa Rica y algunos miembros de su gabinete para viajar a Venezuela y Perú.