Atlanta, (EFE).- La selección de Panamá, con sendos dobletes de sus delanteros Gabriel Torres y Blas Pérez se abrió paso con goleada a las semifinales de la Copa Oro a expensas de Cuba, que sorprendió al tomar ventaja pero sucumbió ante el mayor oficio de los canaleros.
Panamá llega por tercera vez y segunda seguida, a las semifinales del torneo de selecciones más importante de la Concacaf y en la duodécima edición, que se disputa en territorio estadounidense, ahora esperará por el mejor del pulso entre México y Trinidad y Tobago.
Cuba metió miedo al marcar a los 21 minutos José Ciprian tras un pase del centrocampista Jaime Colomé Valencia.
Hasta ese momento, todo el dominio era de Panamá y el gol fue la única jugada de peligro lanzada por el equipo antillano.
Panamá reclamó a los 11 minutos un penalti cometido por Yoel Colomé sobre el creativo Alberto Quintero.
El empate llegó cuatro minutos después a través de un penalti ejecutado por Torres tras tocar el balón con el brazo en el área el defensor Renay Malblanche.
A partir de ese momento, el dominio de Panamá aumentó y creció como figura el guardameta cubano Odelín Molina.
A los 38 aumentó Torres con una volea.
En la segunda parte el dominio de Panamá fue más abrumador, especialmente tras la expulsión del delantero y goleador cubano Ariel Martínez a los 58 minutos.
El 3-1 fue conseguido por el defensa derecho Carlos Rodríguez al minuto 68 tras completar una gran penetración de Quintero.
Luego aumentó a los 78 minutos Pérez, que cerró con el 6-1 a los 88 después de haber tenido hasta tres oportunidades más de haber marcado, pero Molina se lo impidió.
El centrocampista Jairo Jiménez, que había entrado a los 71 minutos por Aníbal Godoy, sólo tardó siete para conseguir el 5-1.
Torres con los dos goles conseguidos ante Cuba empata en el primer lugar de la clasificación de goleadores con el delantero estadounidense Chris Wondolowski.