Tres hombres resultaron gravemente heridos luego de ser atacados a balazos durante una disputa entre bandas dedicadas a la venta de drogas en Ipís de Goicoechea.
El hecho ocurrió específicamente en Zetillal, en medio de una alameda del barrio conocido como La H.
Las víctimas, de las cuales no trascendió la identidad, presentaban impactos de arma de fuego en tórax y abdomen. En su intento de huir de las balas uno de los sujetos dejó rastros de sangre en una acera que atraviesa el caserío.
Según la Cruz Roja, al llegar al sitio los hombres fueron llevados en un vehículo particular hasta la Clínica de Coronado y minutos después, tras ser estabilizados, los trasladaron al Hospital Calderón Guardia en categoría roja.
LUCHA DE GRUPOS
De acuerdo con las autoridades de Fuerza Pública, la zona es peleada por dos reconocidos grupos que venden estupefacientes al menudeo, incluso la casa donde se produjo la balacera es utilizada como búnker.
Algunos testigos, que prefirieron el anonimato, mencionaron a DIARIO EXTRA que la noche de este martes hubo un problema y lanzaron una bomba casera.
Tras la lluvia de plomos, el sospechoso de disparar estuvo varias horas atrincherado en su casa y se entregó hasta la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Durante el operativo un grupo de amigos de los tres heridos se presentó al lugar con el fin de hacer justicia e ingresar a la propiedad, sin embargo, fue controlado por la Policía.
El caso quedó en manos del OIJ que realiza las pesquisas del caso mientras que los tres sujetos se recuperan en el centro médico.