Una balacera se reportó en las cercanías del Colegio Técnico Ricardo Castro, en Orotina, luego de que unos sujetos intentaran escapar de un control policial en carretera.
La Cruz Roja Costarricense informó que no se reportan personas heridas producto de las detonaciones.
No obstante, la entidad sí confirmó que ha tenido que atender personas porque reportaban cuadros de ansiedad.
“Atendemos algunas crisis de ansiedad de estudiantes y personal del centro educativo. No hay heridos de arma de fuego”, explicó Ricardo Arias, vocero de la Cruz Roja.
Por su parte, Francisco Corella, el director del centro educativo, confirmó a Diario Extra que se aplicó el protocolo establecido para este tipo de eventos.
¿Qué fue lo que pasó?
Pablo Bertozzi, jefe de la Fuerza Pública de la provincia de Alajuela, explicó que los sospechosos dispararon contra la policía a unos 100 metros del colegio y afortunadamente no se registraron personas heridas.
“No fue frente al colegio, sino como a unos 100 metros que los sujetos dispararon contra los oficiales. Uno de los vehículos lo dejan botado frente al colegio y uno de los sujetos se mete por una quebrada contiguo al colegio”.
El jefe policial, además, detalló que hay otro vehículo que fue ubicado a unos 5 kilómetros del colegio. Bertozzi agregó que los vehículos no tienen placas ni cuentan con marchamo ni revisión técnica.
Los sospechosos se mantienen en fuga, por lo que se genera un operativo para dar con ellos.
Por su parte, la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad informó que “no hay ninguna balacera en ningún colegio de Orotina. Ya corroborado con el director regional de la Fuerza Pública de Alajuela. El único incidente relevante en ese cantón es un carro detenido”.