Un taxista de 65 años vivió momentos de terror la madrugada de este jueves en San Rafael de Alajuela, cuando presuntamente un sujeto armado intentó asaltarlo y disparó en múltiples ocasiones contra su vehículo.
El intento de asalto
Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 a. m. en Residencial El Pino, cuando el conductor, identificado con el apellido González, había llegado a la zona para dejar pasajeros.
Mientras realizaba una maniobra en reversa, aparentemente fue interceptado por un individuo con un arma de fuego, quien, en apariencia, pretendía despojarlo de sus pertenencias.
Al notar la amenaza, el taxista intentó huir, pero el asaltante abrió fuego contra el vehículo en varias ocasiones.
“En apariencia pretendía asaltarlo, siendo que el conductor del taxi trató de huir, el sospechoso realizó detonaciones, impactando el vehículo en varias ocasiones. Sin embargo, logró huir del lugar”, informó el OIJ.
Uno de los proyectiles rozó el costado izquierdo del conductor, quien, a pesar del ataque, logró escapar y ponerse a salvo.
Respuesta de las autoridades
Tras el incidente, González notificó a las autoridades y fue atendido por la Cruz Roja en vía pública. No requirió ser trasladado a un centro médico.
El OIJ confirmó que, según la investigación preliminar, el agresor no logró sustraer ninguna pertenencia.
Agentes judiciales de Alajuela continúan con las pesquisas para identificar y capturar al sospechoso.