Un menor de aproximadamente 16 años, quien en apariencia es extranjero, fue baleado cuando transitaba en sentido este-oeste sobre la salida de la rotonda de Paso Ancho, muy cerca del Mega Súper de la zona.
Según trascendió a este periódico, al muchacho le pegaron al menos 6 impactos de bala que fueron distribuidos entre tórax y abdomen.
Personas que pasaban por el lugar y se percataron de los sucedido, así como de que el vehículo en el que iba el gatillero huyó rumbo a Tirrases de Curridabat, dieron avisaron a las autoridades a través del 9-1-1. Diego Gómez, paramédico, dijo que los balazos comprometen la vida del muchacho, por lo que lo trasladaron en condición delicada al Hospital Calderón Guardia.
DETENIDO
Tras el llamado, oficiales de Fuerza Pública iniciaron un operativo para dar con el sospechoso.
Durante esta labor, localizaron un Hyundai Accent 96, placa 729473, registrado a nombre de un sujeto de apellido Murillo, cerca del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Tirrases, con un hombre dentro, al que detuvieron y colocaron bolsas en las manos.
DUEÑO LLEGÓ
Pasados unos 10 minutos, el propietario del carro, quien se disponía a jugar un partido de fútbol en plaza Víquez, llegó con los papeles, que presentó ante las autoridades.
En la escena, DIARIO EXTRA conversó con el dueño, quién reveló que el carro lo tienen alquilado para piratear y que no entienden lo que sucedió.
Él y su familia se quedaron a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que revisaron carro desde afuera con focos y luego le tomaron fotografías, lo que les ayudará a darse cuenta si la persona detenida es responsable o no del delito.