La cantidad de fallecidos en carretera durante el primer semestre de 2024 disminuyó en comparación con los últimos dos años.
Mientras que durante este periodo han fallecido en el lugar del accidente un total de 117 personas, en 2023 y 2022 se registraron 120 y 145 decesos, respectivamente.
Solo durante marzo se contabilizaron 39 fatalidades, incluyendo el periodo de Semana Santa, que generalmente tiene una cifra elevada de decesos por accidentes en carretera.
La Policía de Tránsito lamentó las pérdidas humanas, sin embargo, destacó que la cifra de fallecimientos por motivo de alcohol fue cero durante Semana Santa.
CAUSAS
En 2022 y 2023 la principal causa de decesos fue el exceso de velocidad, siendo para este año la segunda mientras el primer lugar lo ocupó la invasión de carril.
En tercera posición se ubican las imprudencias de los conductores, que dieron como resultado un total de 17 fallecimientos.
En relación con los vehículos, la mayor cantidad se produjo con motocicletas, con un total de 61 muertes.
Por este motivo la Policía de Tránsito insiste a los conductores de motos el uso del casco, así como el empleo de aditamentos reflectivos, como chalecos, que reduzcan los riegos en carretera.