La Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) como miembro de la junta rectora del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) se opone al proyecto de ley que presentó la administración Chaves Robles para trasladar dicho órgano de la Presidencia al Ministerio de Salud.
Virginia Beckles, miembro de la junta directiva de Ageco, explicó a Diario Extra que ese traslado rebajaría el nivel de importancia de la población adulta mayor y el reconocimiento internacional.
“Los otros países se impresionan muchísimo cuando ven que es la Presidencia como tal que se encargue de adultos mayores, eso viene a ser casi un orgullo para Costa Rica”, comentó.
Beckles, quien también se desempeña como representante frente al Conapam, agregó que “más que pasarlo a un ministerio, lo que deberían hacer es un ministerio de adultos mayores, para abarcar todos los campos”, argumentó.
Por su parte, Mary Munive, en calidad de presidenta de Conapam declaró que ese proyecto se justifica “porque este no es un ente político, sino operativo.
Tiene que estar al cobijo de una entidad operativa, no solo para acuerpar la fiscalización, más importante aún, para que quitemos la visión de un lugar donde solamente se atienden beneficios”.
Munive solicitó a los diputados de la Comisión de Modernización y Reforma del Estado que estudien el proyecto.