Los niños que tienen algún tipo de discapacidad son una de las poblaciones más vulnerables y a quienes sus derechos le son violados constantemente, según denunciaron decenas de padres de familia que se hicieron presentes frente al Ministerio de Educación Pública (Mep).
En una manifestación que provocó un gran congestionamiento sobre el Paseo Colón, padres, madres y abuelos de niños que tienen algún tipo de discapacidad llegaron hasta las oficinas de este ministerio, en Plaza Rofas, para que de una vez por todas se resuelva la situación de sus hijos.
Dentro de las denuncias planteadas se encuentra la falta de personal capacitado para todas las necesidades que tienen los niños, especialmente cuando se trata de escuelas en donde hay secciones inclusivas, o sea que participan con el resto de la población escolar. En el caso de los centros de atención especial, al parecer tampoco cuenta con el espacio físico necesario para poder atender adecuadamente a esta población, ya que la misma viene el aumento.
El Mep se comprometió a revisar el pliego de peticiones hecha por los manifestantes y esperan que en los próximos días puedan darles una respuesta.