José Giacone y el Saprissa tienen por delante cinco partidos en lo que resta de febrero con los que se juegan buena parte de sus objetivos del semestre. El Monstruo afrontará tres cotejos correspondientes Clausura 2025 que pueden resultar determinantes. Además, a nivel internacional deben enfrentar la serie contra el Vancouver Whitecaps por la Copa de Campeones de Concacaf.
Juan Carlos Rojas, presidente del club morado, conversó con Diario Extra sobre las metas inmediatas del equipo. A nivel local, cree que es momento de que la S encuentre más regularidad.
“El mensaje es el mismo de siempre, la afición quiere ganar, es lo que nos gusta a todos, pero en este momento vamos a tener la cabeza fría, ver dónde tenemos que mejorar. El contexto actual, las circunstancias lamentablemente con todos esos suspendidos de la final y ver que vayamos en la dirección correcta para tener una segunda vuelta muy fuerte y entrar en instancias finales. Ojalá ya el equipo pase esa turbulencia con que arrancó el torneo”, expresó el dirigente.
Con respecto al duelo ante los canadienses, no dudó en afirmar que la meta es superarlo para meterse en la ronda de octavos de final. “Por supuesto que queremos ganar y nos hemos mentalizado para hacer una muy buena presentación en Concacaf. Eso es lo que la afición quiere y a nivel interno también vemos que en los últimos años no hemos tenido torneos como hubiéramos querido, entonces yo creo que hay más presión, en esta primera serie queremos no solo competir, sino pasar a la segunda ronda”, manifestó Rojas.
Más allá de las diferencias económicas, consideró que tienen con qué eliminar al Vancouver. “Lo que uno espera y desea es ganarle a Vancouver, ganar esa serie, esto es futbol, es una serie de 180 minutos, al final son dos equipos buenos, Vancouver no es un cuadro que uno pueda decir que fácilmente vamos a pasar, será una serie disputada, tendremos que sacar ventaja en el primer partido en La Cueva. La planificación la hacemos para eso, nosotros no entramos a ninguna serie pensando que vamos a perder.