El exvolante de Liga Deportiva Alajuelense, Carlos Hernández, sugirió que lo que la dirigencia debía hacer, tras perder la final contra Saprissa, era mover la rama y en verdad que le hicieron caso.
Tal como informó DIARIO EXTRA, en el conjunto rojinegro se le vencía contrato al portero peruano-alemán Alejandro Duarte, al lateral derecho Yael López y al volante Michael Barrantes, también al guardameta Leonel Moreira.
Por medio de escuetas publicaciones en sus redes sociales, con una foto de cada futbolista y la palabra gracias, la dirigencia del cuadro afincado en El Llano de Alajuela decidió no renovarles y, por ende, no contar más con los servicios de Alejandro, Yael y Michael.
RENDIMIENTO DE CADA UNO
La salida del portero Duarte era un secreto a voces, pues, además de que no jugó ni un minuto, reveló hace más de un mes a la prensa de su país que se iba a devolver, en vista de que no le dieron la oportunidad que esperaba.
En verdad fue un fiasco de contratación y no lo decimos por las condiciones de este deportista, pues no estuvo ni en el minuto de silencio, sino porque lo traen en momentos en que al equipo le urgían laterales. Para colmo de males, tenía la bendición del anterior estratega Andrés Carevic, pero con la llegada de Alexandre Guimarães sus posibilidades se redujeron a cero.
Hay que ser claros que Yael no tuvo su semestre y justamente en la zona de los laterales es donde la Liga sufrió más. Vencía contrato y la decisión fue bajar el dedo.
Con Barrantes se valoró siempre su experiencia, el aporte que daba dentro y fuera de la cancha y, aunque siempre confesó ser saprissista, se le vio más comprometido que muchos que han vestido la casaca rojinegra.
El semestre pasado se le firmó el acuerdo por seis meses, pero esta vez no le alcanzó. Es todo un ejemplo de deportista y sabemos que aportó mucho, pero al no ganar la Liga la copa, sumado a que va para los 41 años, le pasó la factura. Vale mencionar que parte de la dirigencia tenía el criterio de que debía quedarse, sin embargo, ganó la mayoría.
De momento no ha trascendido lo que pasará con Leonel Moreira, quien tiene posibilidades de quedarse pues, si lo dejan ir, ahí sí que el León se quedaría sin un arquero de experiencia. En el departamento de cancerberos está Bayron Mora y Miguel Ajú. Este último cedido a préstamo al Puntarenas F.C.
UNA OPCIÓN SERÍA ACTIVAR PRÉSTAMOS
Ya les habíamos comentado que, aparte de los mencionados, los otros integrantes de la planilla tienen por lo menos contrato hasta diciembre del presente año. Por lo que no se puede hacer una limpia mayor, pero aquí es donde se abre la posibilidad de ceder algunos jugadores a préstamo en el balompié nacional.
Otro tema por resolver es el del extremo derecho Leonardo Menjívar, que acaba de salir campeón nacional con el Alianza de El Salvador. Recordemos que El Machito, como se le conoce popularmente, es ficha del equipo que preside el empresario Joseph Joseph y fue prestado a ese club cuscatleco. El futbolista había pedido su salida del balompié de tiquicia para tener más minutos.
¿LLEGA UN ESPAÑOL?
De manera extraoficial trasciende que estaría definida la incorporación del extremo derecho español Iago Falque, quien fue dirigido por Guima en el América de México. Tiene 34 años de edad y experiencia en clubes como Torino, Génova, As Roma, Tottenham y en la U19 de la Juventus.