La directora del Teatro Nacional, Karina Salguero, renunció a su cargo este jueves tras casi 6 años.
Así lo confirmó a DIARIO EXTRA, a la vez que indicó que se encuentra con mucha nostalgia, pero agradece a las personas que quieren y defienden el patrimonio.
Y es que su salida se da en medio de una polémica por el cambio del logotipo de la institución en su perfil de Facebook, donde se quitó el logo del Teatro y se puso uno alusivo al Gobierno de la República.
“En medio de mucha nostalgia, de dejar 6 años casi de estar al liderazgo de una institución hermosa. (…) Respecto a la polémica alrededor del logo, solo le puedo decir que estoy muy satisfecha porque la sociedad civil se manifestó en defensa del patrimonio, lo cual habla muy bien de la sociedad”, dijo Salguero.
“En este momento yo creo que lo que me corresponde es rendirle un homenaje a las personas que quieren el patrimonio, y agradecerles profundamente lo que manifestaron”, agregó.
Tras el cambio de foto de perfil en el Facebook del Teatro, las publicaciones de la institución se llenaron de comentarios con la imagen del logo original.