La guardería y kínder Montessori Community anunció que cerrará definitivamente, tras las denuncias de supuestos maltratos a los menores por parte de la directora del centro educativo.
Mediante una comunicación oficial, la mujer de apellidos Rojas García externó que después de 15 años de trabajo “tomó la difícil decisión”.
“He decidido dar un cierre absoluto a partir del 29 de noviembre. Estando alejada del centro educativo, desde el 14 de noviembre, para no ser obstáculo al proceso de investigación en curso”, indica en la nota.
La directora dejó en claro que las recientes acusaciones la llevaron a esta determinación.
“Durante 15 años hemos trabajado arduamente para cumplir con nuestra misión y brindar un servicio de calidad que reflejara nuestros valores”, agrega en el documento.
Los señalamientos por aparentes abusos a los estudiantes fueron dados a conocer por dos profesoras de la institución, lo que impulsó a que una docena de padres de familia presentaran demandas contra Rojas.
Posteriormente, se enteraron de que existía una investigación del OIJ contra la mujer que figura como directora, por varios casos de maltrato infantil.