Director del OIJ explica compra de 200 AR-15

Destaca que hay a nivel nacional hay un gran mercado de armas

Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), afirmó que la institución está en proceso de adquirir gran cantidad de nuevas armas.

Según destacó en Desde Buena Mañana a través de Extra Radio 92.3 FM, se están armando debido a que “no se puede responder con una 9 milímetros o con un revólver a una  AR-15, se tiene que responder en igual medida”

Nosotros nos estamos armando. Estamos comprando prácticamente 200 AR-15 este año que están siendo distribuidas a los compañeros”, afirmó Zúñiga.

Según el director, a nivel nacional “hay una realidad que sobrepasa cualquier imaginación y ficción”.

En Costa Rica hay un mercado grande interno de lo que es tráfico de armas de fuego. Un detalle muy importante, las últimas armas que hemos decomisado generalmente van a ser AR-15″, mencionó.

Zúñiga destaca que el auge del uso de las AR-15 es debido a que a nivel nacional el uso de este tipo de arma y municiones es permitido.

“Entonces por eso es que hemos visto un auge importante en lo que es el uso de AR-15 por parte de los criminales (…) una AR-15, por ejemplo, puede andar en el mercado negro unos tres mil dólares, tres mil quinientos dólares perfectamente“, afirmó.