Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación (OIJ), informó que durante el 2024, salvaron al menos 8 agentes de atentados.
Estas declaraciones las dio el jerarca en la vela del subjefe del OIJ de Guápiles quien murió este martes producto de una balacera en su contra el pasado viernes 31 de enero.
“Nosotros hemos logrado como OIJ evitar atentados contra funcionarios judiciales (…) el año pasado salvamos por lo menos 8 personas de ser víctimas de atentado de grupos criminales. En el caso de Geiner, se materializó”, mencionó Zúñiga.
La criminalidad provoca que agentes judiciales renuncien a su cargo.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, informó que durante enero renunciaron 14 agentes judiciales.
Este aumento eleva el promedio de renuncias dentro de la institución, que es 9, sin embargo, el primer mes de 2025 hubo un aumento significativo.
Fotografía: Issac Villalta“Cuando se dan estas situaciones de crimen organizado y que atentan contra funcionarios, entramos en una nueva etapa de la historia de Costa Rica que se llama ‘narcoterrorismo‘, y eso ya lo han vivido distintos países en el mundo”, indicó Zúñiga.
La proyección que hace el director del Organismo, en caso de mantenerse la tendencia, serían más de 150 agentes que dejen el cargo.