Cristhian Arroyo renunció este viernes a su puesto como director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
La noticia se hizo efectiva luego ser uno de los investigados por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) en el caso relacionado con los allanamientos de la Municipalidad de Mora.
En medio de las pesquisas, la Fiscalía ordenó el decomiso del celular a Arroyo.
Investigación en curso
La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó a Grupo Extra que Arroyo figura como los investigados que, si bien no fue detenido, su celular fue decomisado.
“La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirmó que ordenó el decomiso del celular, propiedad del señor Arroyo, quien figura como investigado dentro de la causa.
En apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible dar mayores detalles, con el fin de no poner en riesgo el desarrollo del caso”, señaló la Fiscalía.
Las investigaciones por parte de las autoridades judiciales responden a aparentes pagos irregulares y asignación de contratos por parte de la Municipalidad de Mora a proveedores.
El alcalde, la vicealcaldesa y un proveedor de la alcaldía fueron detenidos como parte de las diligencias.
Un oficio emitido por el departamento de auditoría interna de la Municipalidad de Mora advirtió acerca de sobreprecios pagados por la alcaldía.
En este oficio también figura el ahora exdirector ejecutivo de Conavi, quien ostentó el cargo como Director de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Mora.
Arroyo figura como “solicitante de contratación” por ser jefe de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Mora, según el oficio DA-061-2023del 15 de junio de 2023 de Auditoría Interna.
Algunas de las contraciones investigadas por aparentes pagos irregulares – Gráfico Freddy Solís.
Gráfico Freddy Solís.
Gráfico Freddy Solís.Las investigaciones se realizan bajo el expediente 24-000152-1218-PE.
Lea aquí: Alcalde y vicealcaldesa rompen silencio tras detención: “felices”