Director cobra alumna para mejorar notas

Un cobro de ¢20 mil tiene a un sujeto de apellido Rovira envuelto en una investigación judicial por querer favorecer a una estudiante. Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sábado en la noche realizaron un operativo en el Liceo Nocturno Juan Santamaría, ubicado en Cañas, Guanacaste. En la diligencia detuvieron a Rovira, […]

Un cobro de ¢20 mil tiene a un sujeto de apellido Rovira envuelto en una investigación judicial por querer favorecer a una estudiante.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sábado en la noche realizaron un operativo en el Liceo Nocturno Juan Santamaría, ubicado en Cañas, Guanacaste.

En la diligencia detuvieron a Rovira, director del centro estudiantil, cuando planeaba reunirse con la alumna.

Las autoridades judiciales confirmaron que a la Oficina Regional del OIJ de Cañas llegó una denuncia en contra del sujeto.

En la información que les brindaron, señalaban que el alto jerarca del liceo nocturno le había cobrado a una estudiante por modificar sus notas, pues había perdido las materias.

Trascendió que Rovira le ofreció a la mujer que le pagara ¢20 mil y él modificaría sus notas de quinto año, de este modo obtendría el porcentaje necesario para que presentara las pruebas de bachillerato en abril próximo.

Esta propuesta surgió debido a que la ofendida no pasó quinto año de colegio, de modo que para poder continuar con el proceso educativo y obtener el título de bachiller debía esperar un año más, mientras repetía el último año de colegio.

Sin embargo, al modificar sus calificaciones aparecería en el sistema como aprobada, permitiéndole llegar a las pruebas nacionales. La joven no estuvo de acuerdo con el ofrecimiento y habría denunciado el hecho.

Así pues, se pactó el encuentro entre ella y el director el sábado en la noche en las instalaciones educativas, hasta donde llegó el personal del OIJ para detener al funcionario público y allanar su oficina.

En el OIJ confirmaron la diligencia realizada el sábado, y añadieron que se obtuvo evidencia importante para la indagación. A Rovira lo trasladaron al Ministerio Público con un informe para determinar su situación jurídica.

DIARIO EXTRA supo que, tras la indagatoria y la audiencia de medidas cautelares, el director del Liceo quedó en libertad, apegado al proceso penal cumpliendo medidas alternas a la prisión preventiva.