Ante los escándalos desatados sobre la concesión de la ruta San-José San Ramón, los diputados del Movimiento Libertario y la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep) le piden al gobierno destituir a Pedro Castro, como ministro de Obras Públicas.
Patricia Pérez, diputada presidenta de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, asegura que se aprovechará la audiencia de Castro la próxima semana, para hacer oficial la solicitud de renuncia.
Por parte de Danilo Cubero, también diputado Libertario, las manifestaciones contra el contrato con O.A.S hace que el ministro Castro quede “deslegitimado ante los costarricenses”.
“La Presidenta le pide a Castro que no firme el contrato, por su relación pasada con O.A.S, pero hoy es el defensor de esa empresa. Por eso en la comisión hay ánimo para pedirle que se haga a un lado”, dijo Cubero.
Mireya Zamora, diputada de esa misma bancada, solicitó a la presidencia de la República la destitución en forma inmediata del ministro y del presidente del Consejo de Concesiones, Edwin Rodríguez.
“Estos dos funcionarios son enemigos públicos del país, no deben estar en sus cargos ni un minuto más, ya que su fin con esta concesión es consolidar este gigantesco acto de corrupción”, dijo Zamora.
Anep pide la cabeza
La Asociación de Empleado Públicos y Privados (Anep) se sumó a los legisladores para solicitar la renuncia de Castro.
“El Gobierno debe destituir a Castro o bien solicitarle la renuncia pues resulta más que obvio los intereses que ha venido defendiendo en este asunto, contradiciendo el propio pensamiento presidencial”, dijo Albino Vargas, secretario general de Anep.