Uno a uno, los diputados están saliendo de “clóset”, y no se trata de un juego de palabras o de la preferencia sexual, es una iniciativa del legislador Víctor Emilio Granados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), que se llama, “Yo también me salgo del clóset”.
Esa supuesta campaña pretende que los legisladores salgan del “clóset mental” y según afirmó el diputado, lo que se busca es el “respeto de ideas y promover el amor al prójimo”, aseveró.
“En pleno siglo XXI no es posible que existan ciudadanos que generan la intolerancia y la desigualdad de derechos entre los seres humanos. Muchos hablamos de promover valores, entre ellos el respeto a las ideas que todos tenemos” señaló Granados.
En el ultimo año la Asamblea Legislativa ha estado envuelta en una serie de controversias en relación con el tema de diversidad sexual, existen legisladores que son férreos oponentes a que las personas del mismo sexo tengan derechos patrimoniales, pero por otro lado conviven con diputadas abiertamente homosexuales.
El centro de ese problema en muchos casos es ocasionado por Justo Orozco, legislador evangélico, y sus posiciones radicales en temas de Derechos Humanos, Fecundación In Vitro (FIV) y uniones gais, solo para citar algunas.
Usted también puede salir del clóset desde el perfil “Yo también me salgo del clóset”.