Los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa reprueban las burlas del presidente de la República, Rodrigo Chaves, hacia el titular del Congreso, Rodrigo Arias por su condición de adulto mayor y el uso del “Cofal”.
Esto luego de que Chaves, en conferencia de prensa, dijo que ante una eventual renuncia para buscar una diputación, iría por la silla que ostenta Arias y que tendría que “quitarle el olor a Cofal” a su despacho.
“Cuánto habrá que esperar para quitar el olor a Cofal de la silla”, declaró Chaves, el pasado miércoles.
El primero en referirse al tema fue el jefe de fracción del Frente Amplio (FA), Antonio Ortega.
“No nos parece que esas sean las formas en las que se deban debatir, así que mi solidaridad con usted. Hacer un llamado, yo no sé a quién, porque es chocar con pared en Zapote”.
Óscar Izquierdo, jefe de fracción de Liberación Nacional (PLN):
“Rechazamos categóricamente esas manifestaciones que, sobra señalar, lo mal que estamos y, por supuesto don Rodrigo, cuenta con el cariño y respaldo de nuestra fracción de manera irrenunciable”.
Luis Diego Vargas, jefe de fracción del Liberal Progresista (PLP):
“Faltó faja a más de uno … Lo que hicieron con usted don Rodrigo, más allá de nuestras diferencias ideológicas, no se hace. Nuestro respaldo y nos parece que el presidente le debe una disculpa a la Asamblea Legislativa”.
María Marta Carballo, jefa de fracción del PUSC:
“Me nace, don Rodrigo, externarle el respeto de parte de esta diputada y de parte de la fracción de la Unidad, a usted como personal, a titular personal, pero también como el presidente del primer Poder de la República. El respeto debe privar y más a un caballero como a usted”.
Oficialismo guarda silencio
Mientras los diputados mostraron su solidaridad, la jefa de la fracción oficialista, Pilar Cisneros y el subjefe de fracción, Daniel Vargas, salieron de la sala sin referirse al tema.
“Muchas gracias, les reitero a todos los jefas y jefas sus palabras de solidaridad”, declaró Arias.
Lea más: (Video) Chaves sobre eventual diputación: “Si yo me voy es a ser el presidente del Congreso”