Un grupo de diputados de la Asamblea Legislativa fustigaron al exministro de Transportes, Luis Amador, por su ausencia al Congreso, este lunes.
Esto ante la negativa del exjerarca de presentarse a la Comisión para el Desarrollo de Infraestructura.
Los congresistas no descartan llevar, con ayuda de la Fuerza Pública y “esposado”, a Amador una vez ingrese al país.
Así lo manifestaron los legisladores en la sesión del foro legislativo de este lunes.
Amador debe dar cuentas sobre dos temas:
- la pista de aterrizaje del Aeropuerto Daniel Oduber de Liberia
- la elección de la empresa Dekra para la realización de la revisión técnica
El diputado del Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, señaló que seguirán citando al exjerarca “las veces que sean necesarias”.
“Don Luis, creo que su silencio y su ausencia lo delatan, de pies a cabeza, y, de parte de esta diputación estaríamos insistiendo de que el señor venga de manera presencial, esposado o no esposado“, manifestó Ortega.
Por su parte, el liberacionista Francisco Nicolás, secundó la postura del diputado del FA.
Nicolás afirmó que deberían citar a Amador y “traerlo esposado”.
Por su parte, la diputada de Liberación Nacional (PLN), consideró que la ausencia de Amador es una “falta de respeto” para el foro legislativo.
“No creo que sea el actuar de una persona que ha cumplido funciones públicas. Simplemente, escapar del país y la última vez se burló de los diputados de esta comisión por que dijo: que ni sabía a qué venía”, enfatizó Delgado.
“Aquí lo llamamos para dos temas específicos (pista de Aeropuerto de Libera y Dekra)”, siguió la verdiblanca.
El presidente de la comisión, el diputado del Liberal Progresista (PLP), Luis Diego Vargas, aseguró que “ya es un tema aburrido para la ciudadanía”.
“Preguntamos a la Universidad de Concordia. Le dimos la oportunidad para que venga a limpiar su nombre … Al parecer ya le comió gallina”, afirmó Vargas.
El liberal aseguró que realizarán las gestiones necesarias para que Amador “vaya sí o sí” al Congreso.
Amador justificó su ausencia, ante sus compromisos laborales en la Universidad de Concordia, en Canadá.
Lea más: Amador deja plantada a Comisión legislativa por segunda vez
Vuelve a faltar
Por segunda vez, el exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, no asistió a la Comisión Especial de Infraestructura de la Asamblea Legislativa.
Así lo hizo saber al presidente de la Comisión, Luis Diego Vargas, este lunes, mediante correo electrónico.
Esta es la segunda vez que Amador se rehúsa a dar explicaciones sobre estos temas ante la comisión legislativa de Infraestructura.
La primera fue el 9 de setiembre donde señaló que no podría ir por los mismos motivos laborales en la Universidad de Concordia, Canadá.
Vargas informó que se hizo una consulta al departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa para conocer los mecanismos que se puedan aplicar para hacer que la audiencia sea presencial y que consultarán a Amador sobre los días que no imparte lecciones en la Universidad para evaluar una reprogramación de la audiencia.