Distintos diputados pidieron una buseta del Congreso para trasladarse a Cartago para realizar la tradicional Romería.
La iniciativa fue impulsada por la diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) Paola Nájera.
“Somos diputados de distintas fracciones. Vamos a salir de La Galera como a las tres de la tarde. Tenemos diputados como Rosaura Méndez, Luis Fernando Mendoza, Monserrat Ruiz (PLN) y hay otros que se van a sumar”.
“Se solicitó una buseta para el traslado. Algunos de regreso se vendrían (en el transporte) aunque la mayoría son de Cartago. Otros se irían a Turrialba. La solicitud (del vehículo) se le hizo a transportes y creo que se hizo desde el despacho de doña Rosaura”, explicó.
Nájera dijo que, además de diputados, se sumarán asesores legislativos y funcionarios del Congreso.
Según la legisladora, la solicitud de la buseta no tiene que ver con temas personales, sino que “harán una parada estratégica en la Municipalidad de La Unión”, y de ahí se irán a pie hasta la Basílica de Cartago.
“Allí nos reuniremos con las autoridades del gobierno local. Es probable que nos reunamos con miembros de la Municipalidad que están haciendo actividades (…). No es una solicitud para temas personales, sino un tema de la Comisión de Cartago”.
Por otra parte, se consultó a Rosaura Méndez sobre el tema y confirmó la solicitud de la buseta.
“La espiritualidad es muy importante y en una fecha tan importante para los costarricenses, es bueno que nosotros los diputados estemos al lado de la población. De la Asamblea Legislativa nos iremos en buseta. La pedimos a las instancias correspondientes: Transportes. No sé si estará autorizada aún. En caso de que no, iremos cada uno por su lado a La Galera”, concluyó.