Diputados llaman a rendir cuentas a Mario Zamora

En la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

La diplomática tica sería la primera mujer en dirigir este organismo.

El exministro de Seguridad, Mario Zamora, deberá rendir cuentas ante la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa.

Los legisladores quieren que Zamora responda por el manejo de las autoridades de Seguridad en la administración anterior, tras la revelación de filtración de miembros policiales en organizaciones criminales.

Además, también se convocó al exviceministro de Seguridad, Manuel Jiménez, para que también se manifieste ante estos hechos.

Rechazan moción para convocar a Chaves

La Comisión rechazó una moción inicial que incluía también al expresidente de la República y actual ministro de la Presidencia, Rodrigo Chaves, y acordaron llamar solo a los jerarcas de Seguridad Pública.

Estas mociones fueron presentadas por Marco Badilla, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN).

Zamora fue designado hace pocas semanas como embajador representante permanente de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, Suiza.

Por otra parte, se acordó la comparecencia de Michael Soto, director interino del Organismo de Investigación Judicial, para que se refiera a la situación de criminalidad que atraviesa el país, tras la solicitud del legislador liberacionista Eder Hernández.