Los diputados ya pusieron fecha a sus vacaciones de final de 2023 y algunas otras. De hecho, en forma unánime, los legisladores aprobaron una moción en donde se establecen los periodos de recesos en el Congreso para lo que resta de 2023 y que abarca hasta parte de 2024.
Así, los congresistas suspenderán las sesiones de los órganos legislativos del 10 al 14 de julio por concepto de vacaciones de medio año.
FINAL DE AÑO
De igual manera, la última sesión legislativa del 2023 será el jueves 15 de diciembre, por lo que los diputados no irán a Cuesta de Moras desde del 18 y hasta el 29 de diciembre. Pero el receso continuará durante la primera semana del nuevo año, es decir, del 2 al 5 de enero de 2024.
En otras palabras, los legisladores se mantendrán 23 días sin acudir a funciones. La primera sesión de 2024 será el lunes 8 de enero.
Finalmente, los diputados no sesionarán del 25 al 27 de marzo de 2024, por motivo de la Semana Santa. No obstante, se irían desde el 21 de marzo y regresarían a sesionar el primero de abril.
Además de las sesiones en Plenario y comisiones, se suspenden todos los plazos reglamentarios y legales de asuntos y expedientes legislativos en trámite en corriente legislativa.
Por este motivo, la administración estará obligada a ajustar los plazos en cuanto a proyectos de ley y comisiones.