Los diputados aprobaron crear una comisión especial para investigar el escándalo conocido como Los Papeles de Panamá.
Como reveló la prensa, políticos y empresarios de diversos países del mundo, incluidos costarricenses, formarían parte de una amplia lista de personas que habrían evadido al fisco por medio de un bufete panameño llamado Mossack Fonseca.
Para la investigación que desarrollarán en un plazo de 90 días, recibirán en audiencia a expertos del Ministerio de Hacienda, personal especializado en materia tributaria de la Procuraduría General de la República, la Contraloría General de la República y Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Legitimación de capitales.
“Identificar los vacíos, deficiencias u omisiones legales que se dieron a conocer en la investigación periodística, para eludir o evadir el pago de tributos al amparo de la legislación nacional”, señalan los congresistas es el objetivo de la comisión.