Un bloque de al menos 25 diputados enviará una carta al papa Franciso, para alertarlo de la pretensión del Gobierno de ampliar la aplicación del aborto en el país.
Así lo alertó el diputado Mario Redondo, quien sostiene hay una intención de ampliar la aplicación contra la vida.
Asegura que la misiva estará firmada por legisladores del Partido Liberación Nacional, Unidad Socialcristiana, Renovación Costarricense, Restauración Nacional, y algunos del Partido Acción Ciudadana.
La diputada del PLN, Paulina Ramírez, quien acompañará a Solís al encuentro con el Sumo Pontífice, será la encargada de entregar el documento.
En el país, el aborto terapéutico solo está avalado cuando exista algún riesgo para la vida de la mujer. A finales de marzo, el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó a Costa Rica ampliar la práctica en caso de que el bebé presente alguna malformación fatal, incesto o violación
Redondo advirtió ya envió “una carta a la directora jurídica de la Cancillería que está dirigiendo una comisión que opera en el Ministerio de Salud, y la que está aprovechándose de la redacción de una norma técnica para regular el aborto no impune y están usando eso para meter el aborto a petición”.
La audiencia con el Papa está pactada para el 27 de mayo.