Los diputados que conforman la comisión especial investigadora, que analiza el por qué no se pusieron en funcionamiento dos escáneres donados por el gobierno chino en 2008, dejaron para la próxima Asamblea Legislativa la responsabilidad de pedir cuentas a los jerarcas encargados de su no utilización.
Los parlamentarios no sesionaron dicho tema la fecha acordada y ahora están contra el reloj. “Ya no se ve, quedan solo dos audiencias. Hubo varios permisos que se otorgaron para ese día y varios diputados manifestaron que no podían ir, entonces se concluyó que era mejor cancelar la convocatoria en virtud de que está citado el ministro”, dijo el congresista Jorge Luis Fonseca, presidente de la comisión.
En la sesión se esperaba también conocer por qué no se aceptó una nueva la donación de 3 escáneres en 2018.
Los diputados pretenden llamar a audiencia a Rocío Aguilar Montoya, exministra de Hacienda; Wilson Céspedes, exdirector general de Aduanas; Irving Malespín, exdirector de la Policía Fiscal; Dyalá Jiménez, exministra de Comercio Exterior; Renato Alvarado, ministro de Agricultura; Xiaofeng Liu, consejero económico y comercial de la Embajada de China en Costa Rica.