Tres diputados de la República aseguran sentirse seguidos por vehículos de Casa Presidencial, en concreto, de la Unidad Especial de Intervención (UEI), que está bajo la línea directa del presidente Rodrigo Chaves.
Estos señalamientos se dieron durante la audiencia del exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, en la Comisión de Infraestructura. Amador aseguró también sentirse vigilado.
Katherine Moreira, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), alegó tener conocimiento de que son seguidos por vehículos de Zapote.
“Yo me he dado cuenta y muchos compañeros también, que utilizan vehículos para seguirnos, nos intervienen el teléfono y nos inventan historias”, manifestó Moreira.
Alejandro Pacheco, diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), afirmó que ha percibido seguimientos hacia él por lo que consultará al director del Instituto de Control de Drogas (ICD), también bajo la línea directa de Chaves.
“Yo sí me he sentido perseguido, yo sí he sentido que nos siguen y yo sé que a todos los diputados, creo que nos están siguiendo”, declaró.
“Nosotros creemos que la UEI es la que nos está siguiendo, la policía política que tiene Casa Presidencial … En mi caso personal, tengo fuertes sospechas de estar siendo perseguido”, enfatizó.
Por su parte, el diputado del PLN, Francisco Nicolás aseguró tener el registro de al menos 30 vehículos de la Presidencia que podrían estar vinculados con anomalías.
Afirmó que solicitará el registro de movimientos de dichos automotores para corroborar si están siendo empleados para dar persecución a los legisladores.
“Yo le voy a dar la lista de las placas de los 30 vehículos que tiene Casa Presidencial donde no llevan bitácoras, no llevan ningún registro, no dicen cuál chofer los lleva, cómo llenan combustibles, quién le paga a esos choferes, nada, ya tengo esa información”
“Yo sé quién nos sigue a nosotros, la verdad nos va a hacer libres y este régimen totalitario que quieren montar, no van a poder”, aseguró el diputado verdiblanco.
Estas declaraciones de los congresistas hacen réplica de lo expuesto por el Fiscal General, Carlo Díaz, en una audiencia frente a los diputados el pasado mes de setiembre.
En dicho encuentro, Díaz afirmó sentirse vigilado. Además de observar presuntos autos sospechosos cerca de su casa de habitación.
Estos hechos están en investigación en la Fiscalía General de la República.
Lea más: Estas fueron las 8 frases más polémicas de Luis Amador contra Rodrigo Chaves