Este martes la Asamblea Legislativa aprobó, en último debate, el cuarto Presupuesto Extraordinario de la República de este 2024, el cual se usará para el aumento salarial de las fuerzas policiales.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, indicó que este es el aumento más alto de la historia, siendo de ¢51.000, el cual se verá reflejado en los cálculos de pluses como aguinaldo, salario escolar, entre otros.
“Hicimos un trabajo entre el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) y la Dirección General del Servicio Civil, revisamos todos los elementos que debíamos de reconocer en el salario de nuestros cuerpos policiales, eso nos permitió hacer un ajuste técnico extraordinario muy merecido y justo para todos los policías de nuestro país”, explicó la ministra de Presidencia, Laura Fernández.
Esta medida beneficiará a 19.394 policías, quienes verán reflejado este monto en cuanto se termine el proceso burocrático de pago, según indicó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.