La Asamblea Legislativa acordó pisar el acelerador para tramitar una serie de proyectos de ley que vendrían a tratar el tema de la seguridad.
De forma unánime los legisladores dispensaron de todo tramite cinco iniciativas de ley que fueron impulsadas por el Poder Judicial para frenar la ola de criminalidad que azota al país.
Con la dispensa de trámite, los textos no seguirán su discusión y consultas ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, sino que pasarán directamente a análisis y posterior votación por parte de los diputados.
La semana anterior, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, reclamó que las iniciativas dormían el sueño de los justos en Cuesta de Moras.
“Estos proyectos fueron solicitados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y ya están avanzados. Lo que queremos es agilizar estas iniciativas.
Hemos sido contundentes en la necesidad de que existan políticas que ayuden a las instituciones del Estado que luchan en contra del crimen organizado y el narcotráfico.
Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad nacional y con recuperar la paz de nuestro país”, manifestó Priscilla Vindas, legisladora del Frente Amplio.